DESTACADOS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SEVILLA: INAUGURADO EL CENTRO DIOCESANO DE EMPLEO

El pasado Viernes 28 de Octubre la HOAC de Sevilla estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro diocesano de Empleo de Sevilla, ubicado en la Calle Chucena, nº 22-24, en la ciudad de Sevilla. Un centro de empleo que será gestionado por Cáritas diocesana de Sevilla y que, en palabras del arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, se constituye en el “gesto de la diócesis en el año jubilar de la misericordia”.

Monseñor Asenjo inaugura el nuevo Centro Diocesano de EmpleoEl centro diocesano de empleo es el resultado de una labor de años en los que la Iglesia de Sevilla ha reflexionado sobre la situación de desempleo que están padeciendo los/as sevillanos/as. Fruto de esa reflexión surgió la Plataforma diocesana de la Acción Conjunta contra el paro con el lema de “Ante el parado activa tu conciencia”. Una plataforma impulsada por la Delegación de Pastoral Obrera bajo mandato y respaldo del Sr. Arzobispo y que este año ha celebrado ya su VI Encuentro, y de la que forma parte, como no podía ser de otro modo, la HOAC de Sevilla.

Pues bien, conectada con esta iniciativa surge el planteamiento de impulsar un Centro diocesano de empleo, dedicado a la formación para la inserción laboral, un centro gestionado por Cáritas, que pretende ser una respuesta frente a la situación que se está viviendo en Sevilla de desempleo y de exclusión. Se llevarán a cabo cursos de formación para la inserción laboral en hostelería, mantenimiento de edificios, limpieza de oficinas…

En la inauguración el Director de Cáritas diocesana y el Sr. Arzobispo destacaron la importancia del empleo y el trabajo digno para superar la situación de exclusión y pobreza, señalando como referencia la Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia de Sevilla hace su aportación para mostrar que de ningún modo se mantiene pasiva e inactiva frente a la difícil situación de crisis sistémica que padecemos en la actualidad. 


Como alguna persona de las que asistimos a la inauguración dijo tras la bendición del arzobispo: esta iniciativa es la muestra de lo que dice el refrán: “A Dios rezando…”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario