DESTACADOS

martes, 28 de marzo de 2017

SEVILLA: Acción Conjunta Contra el Paro. VIII Encuentro con representantes sindicales.

Los promotores de la Acción Conjunta contra el Paro organizaron el pasado lunes 20 de marzo de 2017, la octava edición del Encuentro Diocesano Ante el parado activa tu conciencia, en el Centro Diocesano de Empleo, gestionado por Cáritas. En esta ocasión, convocaron a personas del ámbito sindical para profundizar una vez más, sobre las oportunidades y obstáculos existentes a la hora de crear trabajo digno.
Veinticuatro personas pertenecientes a sindicatos y a las organizaciones eclesiales implicadas en esta iniciativa, compartieron un espacio de reflexión en el que expresaron sus preocupaciones sobre la realidad laboral actual, hicieron propuestas y denunciaron, desde su experiencia, situaciones de abuso en las condiciones de empleo que tienen que asumir muchos trabajadores.
Denuncia y concienciación contra la precariedad
Alfonso Alcaide, miembro de la HOAC Sevilla, fue el encargado introducir y contextualizar el evento dentro de la Campaña Iglesia unida por el trabajo decente, que desde 2015 busca combatir el desempleo desde acciones concretas de sensibilización, formación y concienciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario