DESTACADOS

lunes, 10 de octubre de 2016

Málaga: Jornada Mundial por el Trabajo Decente


La HOAC de Málaga se suma a la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente


   La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), se suma a la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente, que se celebra hoy viernes 7 de octubre. Esta mañana, los miembros de la HOAC de Torrox, Emilia Gil y José López Azuaga, han planteado en la radio las principales reivindicaciones laborales y han llamando a dignificar el trabajo.


   En el enlace adjunto podemos escuchar toda la entrevista:
   
   En la capital, Málaga se suma a la jornada mundial para reivindicar un trabajo decente con una manifiestación que partirá a las 19:00 horas de la Alameda de Colón y finalizará en la Plaza de la Marina. Bajo el lema ‘Alto a la Codicia Corporativa.  No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad’, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT llaman a la movilización de los malagueños alertando que el deterioro que está sufriendo el mercado de trabajo  se puede ver agravado por la firma de los Tratados Internacionales de Libre Comercio CETA o TTIP.

    Una marcha para denunciar que la salida de la crisis no se deja notar en el mercado de trabajo. Los sindicatos pusieron sobre la mesa que solo un 3,8 % del total de contratos realizados en todo el año hasta agosto fueron indefinidos, y de estos (17.957) apenas la mitad fueron a jornada completa, mientras el 47% fueron a tiempo parcial o discontinuo.


    Y culminamos con la celebración de una Eucaristía y un Gesto público donde todas las entidades de #IglesiaporelTrabajoDecente expresaron su preocupación por el Trabajo Decente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario