DESTACADOS

viernes, 7 de octubre de 2016

SEVILLA 7 DE OCTUBRE IGLESIA UNIDA POR EL TRABAJO DECENTE


   En la tarde del 7 de octubre hemos celebrado en Sevilla el VI Encuentro Diocesano convocado por la Acción Conjunta Contra el Paro, con título IGLESIA UNIDA POR EL TRABAJO DECENTE.

   En el encuentro, unas 200 personas, hemos tenido la ocasión de reflexionar de la mano de Enrique Lluch Frechina sobre la naturaleza del trabajo, sus dimensiones, su cuestión social… e incluso, y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, a establecer una serie de propuestas que facilitarían el trabajo decente, entre ellas el cambio en la mentalidad empresarial, la compra consciente, transparencia social y ética de las empresas y el cambio cultural sobre la valorización del trabajo. Posteriormente a su intervención hemos tenido un rico diálogo. 



    Seguidamente, Diego Márquez (Delegado Diocesano de Pastoral Obrera) ha presentado el vídeo que se ha hecho desde la diócesis sobre el trabajo decente, se ha leído el manifiesto “IGLESIA DE SEVILLA UNIDA POR EL TRABAJO DECENTE” y finalmente Alfonso Alcaide ha presentado el segundo juego de materiales que se ofrecen desde la Acción Conjunta Contra el Paro, haciendo hincapié, en que necesitamos provocar el cambio cultural que Enrique Lluch nos planteaba en sus propuestas, y ese cambio, necesita ser provocado por la formación. Los temas de este segundo juego relacionan en trabajo con la persona, la familia y la sociedad. Si quieres ver el video o acceder a los materiales, sigue los enlaces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario