DESTACADOS

lunes, 17 de octubre de 2016

Córdoba: Clamamos por un TRABAJO DIGNO, en una SOCIEDAD DECENTE, sin POBREZA ni EXCLUSIÓN


El pasado día 15 de octubre, en Palma del Río (Córdoba) nos concentramos personas de la Parroquia de San Francisco, Cáritas y la HOAC de Córdoba para llamar la atención contra la exclusión y la pobreza como tremendas injusticias que padecemos a día de hoy en pleno siglo XXI.

Pobreza y exclusión que atentan contra la Persona... Hija de Dios. Junto a esto, llamamos la atención sobre el problema del Trabajo indigno, llave que cierra la puerta a una vida plena, digna y justa de la mayoría del Mundo Obrero. Por eso, gritamos allí que es necesario un Trabajo digno, para una Sociedad decente.

En la concentración celebrada en la plaza de la Parroquia nos reunimos aproximadamente un centenar de personas. Se dieron a conocer la realidad que queríamos denunciar con varios símbolos, datos estadísticos y, sobre todo, interpelaciones a nuestra conciencia...

  • ¿Cuantas personas conoces que no llegan a fin de mes aún teniendo un trabajo?
  • ¿De cuantas familias sabes que no tienen ningún miembro en activo... o que no podrían afrontar ningún gasto imprevisto?...

Tras la concentración se celebró una Eucaristía vivida por las personas allí presentes como impulso para llevar la solidaridad del Evangelio a estas realidades de la periferia del Mundo Obrero que hoy quieren ignorar.

La mies es mucha... ¿Quieres ser un obrero más?






GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario