DESTACADOS

miércoles, 27 de abril de 2016

«Iglesia por el Trabajo Decente» con motivo del 1º de Mayo


Esta coordinación y espacio para la reflexión y el diálogo en torno al trabajo decente, está animando el compromiso en red en las diferentes diócesis españolas.

La próxima acción programada, según se explica en la comunicación enviada a medios de comunicación, organizaciones sindicales y entidades sociales, se realizará con motivo del Primero de Mayo y consistirá en la difusión de una serie de los materiales de sensibilización e información «que tienen el objetivo de suscitar el diálogo en torno al trabajo decente e informar y concienciar sobre este concepto acuñado por el magisterio de la Iglesia y la sociedad civil», señalan. 

De esta forma, las entidades católicas que impulsa esta iniciativa, Cáritas, CONFER, HOAC, JEC, Justicia y Paz y JOC, responden al objetivo planteado para este curso de anunciar el concepto de trabajo decente «hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».

En continuidad con esta acción y de cara al próximo 7 de octubre, día que se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la iniciativa está elaborando materiales de trabajo y sensibilización para continuar con los compromisos de acción. Con ello, manifiestan la intención de «seguir contribuyendo a la concienciación y a la reivindicación de esta necesidad tan urgente y tan importante en nuestra actual situación laboral y social».


No hay comentarios:

Publicar un comentario